6 abr 2011

El Consejo De Dios - Por: Dayan Figueroa



Prédica Culto Miércoles 06/04/2011.

"Micaías profetiza la derrota de Acab". 2 Crónicas 18:1-34.

 Dios nos muestra el proceder de cuatro varones, y cómo tres de ellos mostraron su autosuficiencia e independencia ante Dios, mientras que solo uno tuvo cuidado de su accionar y del consejo que proviene de Dios.
 Con ellos se nos presentan cuatro advertencias para que TODO cuanto vayamos a hacer sea determinado por Dios primero.

2 Crónicas 17:3-13 y 18: 1-7.
 Vemos cómo Josafat, rey de Judá después de haber sido prosperado por Dios hizo parentesco con quien no debía; Acab, rey de Israel.
Éste ofreciéndole lo mejor, persuadió a Josafat para hacer lo que Dios no le había mandado.
 Por tanto, sucedió que Josafat por no estar apercibido y por consentir al consejo del enemigo, se hizo uno con él.
Debemos tener cuidado con quién hacemos unión y lo que hacemos con aquellos.

 Dios nos enseña hoy que toda desición que tomemos, primeramente debe ser consultada ante Él.
No hizo así Josafat, sino que después de hacer alianza con Acab se acordó del consejo de Jehová y de lo que Él tenía para decir.
Además, aborreciendo Acab las palabras de Dios, en esos momentos fue cuando Josafat se acordó de defender el consejo de Jehová, porque nos acostumbramos a hacerlo cuando nos conviene... Y nosotros debemos darle siempre a Dios el primer lugar.

2 Crónicas 18:28-31.
 Después de haber consultado y recibido el consejo de Dios, Josafat y Acab se rebelaron igualmente y fueron juntos a combatir; además de esto, Acab en su astucia engañó a Josafat y éste estuvo pronto a morir.
Podemos entender con esto cómo el enemigo se muestra generoso ante nosotros y termina engañándonos cuando nos aliamos con el para hacer en contra de la palabra de Dios.
 Cuando Josafat se vio en peligro de muerte, entonces en últimas instancias se acordó de Dios y clamó a Él por su ayuda.
Entonces ¿Nos sirve de algo preguntar a Dios acerca de nuestro proceder si después de su respuesta actuamos en contra de ella? No.

2 Crónicas 19:1-2.
 Asimismo Dios nos dice a nosotros: "¿Ayudas, crees y amas al impío, pero no haces así conmigo?" Por lo cual, la ira del Señor viene sobre todo aquel que así actúa.

2 Crónicas 20:35-37.
 Vemos cómo después que Dios nos favorece volvemos a rebelarnos contra él y formamos amistad con los que se inclinan a la impiedad, por ende, se enciende la ira de Dios y Él destruye nuestras obras, y todo lo que hemos logrado junto a Él se vuelve nada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario